Déjenos presentarnos.

MULTIVERSIDAD GLOCAL

“La Facultad libre para aprender a lo largo de la vida” es una institución plurieducativa de MINAEDUCALIDERES S.A.S. B.I.C. Especializándose en la potenciación de los líderes y educadores que nuestro País y Latinoamérica necesitan, para tener un próspero mañana Somos un centro mundial lifelong learning de desarrollo de habilidades para la Vida. Las “soft skills” son nuestra tarea para todos los ámbitos laborales y de la vida. Estas habilidades como la creatividad, pensamiento crítico, autonomía, adaptabilidad, trabajo en equipo, espíritu innovador, habilidades sociales o inteligencia emocional; imbricadas al desarrollo tecnológico, las trabajamos en todos nuestros programas.

NUESTRO NOMBRE

“Multiversidad Glocal” Es un concepto hologramático cuyo término se plantea como un espacio donde confluye el conocimiento de distintas generaciones, donde cada una de ellas puede ser educadora y estudiante a la vez. Un lugar donde se encuentran distintas culturas y personas de diferentes nacionalidades con el propósito común de aprender y seguir aprendiendo las unas de las otras. Un centro de diálogo entre iguales, con la participación activa de las instituciones, sobre la sociedad actual y sus problemas; donde se proponen nuevas soluciones y herramientas para afrontarlos. Que es la cúspide de la evolución del conocimiento vital para el progreso social y económico; un movimiento para y desde la sociedad que la rodea, donde la suma de campus, escuelas, facultades y centros de investigación crea oportunidades y la atmósfera adecuada para desarrollar el pensamiento. Lo Glocal hace referencia a lo global y local de manera dialéctica.

NUESTRO SLOGAN

“La Facultad libre para aprender a lo largo de la vida”, significa que estamos comprometidos en construir una nueva educación para un futuro sostenible. No se trata de una de las divisiones académicas de una universidad, en la que se agrupan los estudios de una carrera determinada. Significa: capacidad, facilidad, poder; de facul y facile, que provienen del latín facultas-atis, que no es más que el poder o la habilidad para realizar una cosa. No obstante, que el término “facultad” se asocia a aquello que es optativo, potestativo, facultativo; de ahí lo de libertad de elección.